Fiscalía de Sullana investiga a pareja por violencia familiar

Nota Informativa
Por agresiones físicas y verbales mutuas.

22 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 22 de febrero de 2019).- El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana abrió investigación por violencia familiar en contra de una pareja implicada en agresiones físicas y verbales, que habrían llevado a Elizabeth Córdova Román a apuñalar en el pecho a su conviviente, Segundo Nieves Tantaleán. 

La fiscal provincial Rudy Córdova Rosales investigará a Córdova Román por el presunto delito de lesiones graves por violencia contra los integrantes del grupo familiar. Mientras que, Nieves Tantaleán, será investigado por agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar. 

La decisión fue adoptada por la representante del Ministerio Público tras recoger la versión de la mujer, que señaló que su pareja la golpeó con un cable eléctrico en diferentes partes del cuerpo, estas lesiones fueron corroboradas por el certificado médico legal. 

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió el lunes último en la vivienda que la pareja compartía en la calle Las Palmeras, del asentamiento humano ‘Villa La Paz’, donde el sujeto empezó a agredir a la mujer porque dejó caer un refrigerador. 

En su defensa, Córdova Román agarró un cuchillo y, en medio de un forcejeo, se lo habría incrustado en el pecho a Nieves Tantaleán. 

Al día siguiente, la mujer se presentó voluntariamente en la comisaría de Bellavista, para contar lo ocurrido y denunciar que era víctima de constantes agresiones por su pareja, quien reconoció haberla golpeado.  

A fin de esclarecer el hecho, la representante del Ministerio Público tomó la declaración de la pareja y de la madre de la joven, además se recabó el reconocimiento médico legal de ambos, y se realizó la inspección al lugar de los hechos, donde sólo se encontró el cable del refrigerador pero no el arma punzocortante. 

Las diligencias continuarán como parte de la investigación, concluyó la fiscal Córdova Rosales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional