Clausuran dos restaurantes en operativo liderado por la Fiscalía de Cajamarca

Nota Informativa
Por operar en pésimas condiciones de salubridad y seguridad.

21 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 21 de febrero de 2019).- Dos restaurantes que atendían en condiciones antigénicas fueron clausurados durante un operativo liderado por la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, destinado a salvaguardar la salud pública en esa región.

La medida fue impuesta a los restaurantes ‘Castope’, ubicado en la Vía de Evitamiento y ‘La Campiña’, ubicado en la Av. Hoyos Rubio; tras ser declarados en riego alto a la salud pública por el Laboratorio de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

En los locales se encontraron serias deficiencias como presencia de heces de roedores y vectores, falta de limpieza en alacenas y cocina, utensilios en mal estado, enseres en condiciones antihigiénicas, gaseosas y licores vencidos, entre otras irregularidades. 

Además, en ‘La Campiña’ se encontraron productos en estado de descomposición.

Por su parte, representantes de Defensa Civil observaron deficiencias como extintores vencidos, falta de señalética de riesgo eléctrico, lo que constituye la calificación de riesgo medio a la seguridad pública. 

“Estos operativos tienen por finalidad cautelar la salud de los ciudadanos y se intensificarán ante la proximidad del carnaval, a fin de prevenir conductas que puedan resultar perjudiciales para el bienestar público, indicó la fiscal adjunta Solange Romero Arteaga.

La intervención contó con la participación de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, el Laboratorio de Bromatología, las Subgerencias de Fiscalización y Defensa Civil, Serenazgo y Seguridad de Estado de la Policía Nacional.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional