Fiscales de Cajamarca recorre puntos críticos para evitar inundaciones

Nota Informativa
Se evaluaron riesgos ante las próximas lluvias.

21 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 21 de febrero de 2019).- A fin de prevenir riesgos ante las próximas lluvias, un equipo de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito visitaron los puntos críticos del distrito de Baños del Inca, junto al alcalde distrital de Baños del Inca y su equipo técnico, representantes de Defensa Civil y del Gobierno Regional. 

Las autoridades visitaron puntos críticos en el sector Shaullo Chico (El Inca, La Conga, Las cruces) y en el Caserío Valle Verde, así como en Baños Punta, Tartar Grande y Tartar Chico. 

Durante el recorrido se pudo constatar la presencia de basura acumulada en las quebradas, construcciones al borde y dentro de las mismas, que alteran su cauce natural, ocasionando inundaciones y daños a las viviendas y carreteras aledañas. 

Ante ello, los técnicos recomendaron realizar trabajos de limpieza y descolmatación de canales y quebradas, canalización de quebradas. También se recomendó iniciar las acciones legales contra las personas que han construido en el cauce de las quebradas. 

Finalmente, se informó que la Municipalidad Distrital de Baños del Inca elaborará un informe técnico con la información recolectada en esta visita, que será elevado al Gobierno Regional y a la Autoridad Nacional del Agua, para que tomen las acciones correctivas inmediatas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional