Clausuran escuela de manejo y centro médico informales en Conchán

Nota Informativa
En operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur.

19 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Villa El Salvador, 18 de febrero de 2019).- Un centro médico y una escuela de manejo fueron clausurados en un operativo de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur, dirigido a las escuelas de manejo y centros médicos que operan en las inmediaciones del Centro de Evaluación Touring y Automovil Club de Conchán, con el objetivo de detectar posibles casos de falsificación de documentos. 

La intervención contempló la inspección de 10 establecimientos y contó con la participación de la Superintendencia Terrestre de Personas (Sutran), Carga y Mercancías, Policía Nacional y las municipalidades de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. 

De esta forma, se dispuso la clausura temporal del centro médico ‘Miramar’, por carecer de licencia de funcionamiento y no presentar los videos de las pruebas realizadas por su personal médico a los usuarios, lo cual es obligatorio por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Asimismo, representantes de la Sutran recabaron copias de algunos expedientes escogidos de forma aleatoria para ser revisados y advirtieron que, de no subsanar las observaciones señaladas, se cancelaría la autorización otorgada al establecimiento. 

Igual situación fue la encontrada en la escuela de manejo ‘Fórmula 1’, donde se constató que no tenía licencia ni autorización de funcionamiento, a partir de la denuncia de una ciudadana que se acercó a las autoridades durante el operativo. 

La acción contó con la participación de los fiscales adjuntos provinciales Maritza Vilca Santibáñez, Miguel Ángel Oscco Suarez y Roberto Villegas Vidarte.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional