Puente Piedra: Ministerio Público investiga presunta desprotección de tres menores

Nota Informativa
Tras difusión de video donde se aprecia a dos menores siendo rescatados de un tanque de agua.

13 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 13 de febrero de 2019).- El fiscal adjunto Richard Pimentel Mejía, de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Puente Piedra, abrió investigación de oficio contra Rosa Alccahua Humaní (30), por desprotección familiar de sus tres menores hijos. 

Durante la entrevista piscológica una de las menores indicó que, en algunas ocasiones, su madre le gritaba, le pegaba y no le daba de comer, es decir, no le brindaba los cuidados necesarios; precisó el fiscal a cargo del caso. 

Ante ello, se dispuso que la menor de 10 años, hija del primer compromiso de Alccahua Huamaní, sea trasladada a un albergue. Mientras que, el niño de 4 y la niña de 2 años, quedarán a disposición de su padre, Javier Macedo Tuesta. 

El representante del Ministerio Público ordenó la evaluación psicológica y psiquiátrica de los padres, medidas de protección a favor de los menores, entre otras disposiciones orientadas a esclarecer los hechos. 

En cuanto al video difundido en medios televisivos, donde se aprecia a dos menores siendo rescatados de un tanque de agua, la niña de 10 años indicó que se trató de un juego con su hermano menor.

(Foto Diario El Popular)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional