Condenan a exfuncionario de la Municipalidad de Pomabamba

Nota Informativa
A pedido de la Fiscalía Especalizada en delitos de Corrupción de Áncash.

11 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 11 de febrero de 2019).- El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash consiguió una condena de cuatro años prisión para un ex funcionario municipal de Pomabamba y un empresario, implicados en irregularidades en una obra pública, en el año 2014.

Se trata del jefe de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, Luis Prisciliano Escudero Saldarriaga, y del gerente general de la empresa ‘RASEC E. I. R. L.’, César Allende Ramírez.

La fiscal adjunta provincial, Vilma Mejía Sal y Rosas, explicó que la sentencia, por el delito de peculado doloso, se dictó por deficiencias en la construcción de la piscina municipal de Pomabamba, que se inició en el año 2008 y nunca fue terminada. Asimismo, por la sobrevaloración de la obra.

Según demostró en audiencia la fiscal Sal y Rosas, el funcionario aprovechó su cargo para autorizar irregularmente el pago S/ 579 mil soles a favor de la empresa, cuando el contrato se había fijado en S/ 550 mil soles y la obra no se había concluido.

Como parte de la sentencia se fijó una reparación civil de S/ 100 mil soles, que los implicados deberán pagar en forma solidaria.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional