Clausuran fábrica de energizantes en Huachipa por pésimas condiciones de salubridad

Nota Informativa
En operativo del Ministerio Público se observó presencia de excretas de roedores en sacos de insumos usados en la fabricación de bebida “Boost”.

11 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Huachipa, 11 de febrero de 2019).- Una fábrica dedicada a la elaboración de bebidas energetizantes fue clausurada tras una intervención liderada por la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, que permitió detectar las pésimas condiciones de salubridad y serias deficiencias en sus instalaciones, en el centro poblado de Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica. 

La inspección, llevada a cabo en la empresa ‘Kelas International S. A. C.’, estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial, Gustavo Daniel Salas Ponce, junto a personal de la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud (DIGESA), de la Municipalidad del Centro Poblado de Santa María de Huachipa y de la Policía Fiscal. 

En el lugar, las autoridades constataron la presencia de excretas de roedores entre los sacos de insumos, que se encontraban mal almacenados en el patio de maniobras de la empresa. 

Asimismo, se observó la presencia de moho en las paredes, instrumentos oxidados, desordenados y carentes de limpieza. Además, se verificó que la fábrica operaba informalmente, al carecer de licencia de funcionamiento municipal. 

Ante estas irregularidades, se dispuso el cierre temporal del local por 20 días y la toma de muestras de las excretas y de los productos de la marca ‘Boost’, elaborados y embasados en la fábrica, para el análisis correspondiente. 

Finalmente, el fiscal Salas Ponce exhortó al representante de la empresa, Diego Zimmermann González, a que corrija las deficiencias advertidas durante la inspección y, advirtió, que si estas persisten, enviará lo actuado a la Fiscalía Provincial Penal de Lima Este, para que actúe de acuerdo a sus atribuciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional