Ministerio Público formalizó investigación preparatoria contra expolicía por estafa

Nota Informativa
Pedía dinero por licencias de conducir que eran falsas.

31 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 31 de enero de 2019).- El Cuarto Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte formalizó investigación preparatoria por un plazo de 120 días, contra un policía en retiro acusado de estafar con brevetes de conducir falsos en el distrito de San Martín de Porres. 

Se trata de William Tito Pique Durand, quien ha sido denunciado por estafa agravada, falsificación de documentos y falsedad genérica, por el Ministerio Público. 

La fiscal provincial, Carmen Ynés Gonzales Gonzales, informó que el expolicía fue capturado en flagrancia delictiva en el inmueble que usaba para su negocio ilícito, ubicado en la asociación de vivienda ‘Ojihua’, cuando recibía el pago de un agraviado. 

En el lugar, las autoridades lograron decomisar importante documentación para el caso y una laptop, que contenía archivos con formatos de certificados médicos y de capacitación. 

La investigación fiscal habría establecido que Pique Durand se hacía pasar como representante legal de la ‘Escuela de Conductores Integrales CONDUCE S. A. C.’ y como trabajador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para engañar a las víctimas con acelerar la entrega de licencias de conducir y sin rendir los exámenes requeridos, a cambio de una fuerte suma de dinero. 

Cabe precisar que, William Tito Pique Durand afrontará este proceso bajo comparecencia restringida.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional