Ministerio Público realizó Seminario Internacional en Tecnologías y Ciencias Forenses

Nota Informativa
Con la participación de expositores nacionales y de Estados Unidos, República Checa, El Salvador, Colombia y Nicaragua. Por primera aniversario de la Gerencia de Peritajes.

30 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 30 de enero de 2019).- El Ministerio Público realizó el ‘I Seminario Internacional en Tecnologías y Ciencias Forenses’, que se realizó el 23 y 24 de enero últimos, con la asistencia de peritos forenses, médicos legistas, policías y personal fiscal y administrativo, y la participación de destacados expositores nacionales e internacionales de Estados Unidos, República Checa, El Salvador, Colombia y Nicaragua. 

El evento denominado 'La lucha contra el crimen organizado' fue organizado por la Escuela del Ministerio Público y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con ocasión del primer aniversario de la creación de la Gerencia de Peritajes. 

Durante la inauguración,  el jefe nacional del Instituto de Medina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Dr. Juan Víctor Quiroz Mejía, destacó el compromiso que los peritos tienen con el país en la lucha frontal contra la delincuencia en todas sus modalidades; que ha permitido obtener buenos resultados en la desarticulación de organizaciones criminales, a través del uso de técnicas especiales de investigación. 

Por su parte, el responsable de la Gerencia de Peritajes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público,  Dr. Danny Humpire Molina, señaló que la institución posee la más alta tecnología en esta parte de la región de Latinoamérica. 

Humpire Molina destacó el uso de escáneres y software especializados; además de equipos digitales para audio, grafología, equipos para peritajes a celulares; entre otras herramientas con las que cuenta el Ministerio Público para identificar a una persona que es investigada o sospechosa de la comisión de un delito, si es el caso. 

Participaron también expositores como David Rodríguez, representante Oficial del Programa de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos; la Dra. Claudia Vega, química analística de El Salvador; el diplomático Pavel Bechny, de la República Checa; y de los peritos Juan Mercado Rosado, de Colombia, y Claudia Vega, de Nicaragua. 

Asimismo, peritos forenses de las distintas especialidades de la Gerencia de Peritajes del Instituto de Medicina Legal compartieron experiencias y conocimientos adquiridos en diversas investigaciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional