Piura: Ministerio Público y Aduanas lucharán juntos contra el contrabando y la piratería

Nota Informativa
En visita protocolar se propuso serie de acciones contra este tipo de delitos.

30 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 30 de enero de 2019).- El Ministerio Público y la Intendencia de Aduanas de Piura reafirmaron su compromiso de trabajo interinstitucional en la lucha contra el contrabando y la piratería  en la región. 

Dicho compromiso fue ratificado durante la visita protocolar realizada por la intendente de Aduanas de Paita, Martha Garamendi Espinoza, a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza. 

Las autoridades coincidieron en fortalecer el trabajo contra el contrabando, como miembros del Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y Piratería (CORELUDA), que preside el Ministerio Público, e integran instituciones como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Ministerio de la Producción, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Cámara de Comercio y Producción, las Fuerzas Armadas, entre otras. 

Las autoridades evalúan la posibilidad de solicitar a la Fiscalía de la Nación que las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, asuman los casos de contrabando, en adición a sus funciones, con la finalidad de agilizar las labores de prevención y persecución de ese tipo de delitos y los de pesca ilegal, entre otros. 

La visita protocolar contó con la presencia del jefe de Oficiales de Aduana Paita, Gino Campaña Albán, y del secretario técnico del CORELUDA, Douglas Torres.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional