Allanan celdas en penal de Chiclayo por posible atentado contra fiscal

Nota Informativa
Fiscalía analiza documentos hallados.

28 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 28 de enero de 2019).- Ante información de que se estaría planificando un atentado contra la vida del fiscal Germán Montero Ugaz, un equipo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, y de la División de Alta Complejidad de la Policía Nacional, allanaron diversas celdas del penal de máxima seguridad de Chiclayo. 

La requisa se cumplió pasada la medianoche a fin de encontrar elementos que indiquen la supuesta planificación del atentado, que estaría encabezado por un interno involucrado en el delito de sicariato. 

Durante la requisa, los representantes del Ministerio Público encontraron libretas con números telefónicos y un cargador de celular, los cuales fueron incautados con el acta respectiva. 

En las diligencias participaron los fiscales Juan Carrasco Millones, Luis Jaramillo Cubas y Paolo Bazán Mezarina, así como policías de alta complejidad. 

En las siguientes horas, se procederá al análisis de los documentos incautados para determinar si existe alguna relación con el posible atentado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional