Ministerio Público supervisa cumplimiento de veda del cangrejo de manglares de Tumbes

Nota Informativa
En recorrido encabezado por la Fiscalía en Materia Ambiental.

28 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 28 de enero de 2019).- Con la finalidad de evitar la extracción de cangrejo de manglar durante la temporada de veda, la Fiscalía de Preventiva con Competencia en Materia Ambiental de Tumbes realizó un operativo de vigilancia en el sector conocido como ‘Puerto 25’. 

La diligencia estuvo liderada por el fiscal Félix Quinde Feijoo, en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Policía Nacional y el Ministerio de la Producción. 

La comitiva navegó a lo largo de la zona de amortiguamiento y del Santuario Nacional de Los Manglares, recorriendo los esteros conocidos como El Algarrobo y Zarumilla, en la frontera con Ecuador, sin detectar evidencias de la presunta extracción del cangrejo, como se ha reportado en otras ocasiones. 

La veda de cangrejo de manglar se inicio el 15 de enero y va hasta el 28 de febrero, durante esta época está totalmente prohibida su extracción. 

El fiscal Quinde Feijoo informó que se continuará con el patrullaje de la zona, a fin de proteger a esta especie de crustáceo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional