Ministerio Público logró ampliación de prisión preventiva para alcaldesa de Lobitos

Nota Informativa
Y otros siete exfuncionarios que estarían implicados en organización criminal en Sullana.

24 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 24 de enero de 2019).- La Primera Fiscalía Superior de Apelaciones de Sullana logró que se amplíe a 18 meses la medida de prisión preventiva dictada en contra de la exalcaldesa de Lobitos de Talara, María Chapilliquen Ruíz. Decisión abarca a otros siete ex funcionarios ediles.  

La medida fue obtenida en audiencia por la fiscal adjunta superior, Ericka Sernaqué Mechato, por tratarse de una investigación compleja, siendo necesario contar con más tiempo para recabar los elementos que conlleven a esclarecer el caso. 

De acuerdo al Ministerio Público, Chapilliquen Ruíz y otros funcionarios serían integrantes de la organización criminal ´Los Lobitos de la Corrupción´, quienes permanecen detenidos en los penales de Sullana y Piura.  

Como se recuerda, en diciembre del año pasado, los fiscales Luis Ramos Rioja y Andy Saavedra lograron que se ordene nueve meses de prisión preventiva, en primera instancia.  

De otro lado, se informó que en el marco de la misma investigación, la fiscal adjunta superior, Frida Borjas Roa, consiguió que se desestime el pedido de dos tutelas presentadas por la defensa de la exalcaldesa, una de las cuales pretendía que se le otorgue permiso para juramentar como alcaldesa electa de Lobitos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional