Por intento de robo 8 venezolanos fueron recluidos bajo prisión preventiva en Trujillo

Nota Informativa
Caso fue declarado como complejo.

24 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 24 de enero de 2019).- La fiscal provincial Briseyda Isabel Inca Villacorta, de la 2º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, consiguió 14 meses de prisión preventiva para ocho venezolanos que fueron detenidos cuando robaban una casa, donde redujeron con cuatro personas. 

La medida por el presunto delito de robo agravado se dictó en contra de Julio David Díaz Naveda, Yeiso Enrique Mendoza Jiménez, Alberto Rafael Colmenares Chace, Ronald Harris Ramírez, Richard Gonzales Calle, Carlos Yerfhin, Santiago Aponte y Helen Andreina Guerrero Pastor. 

Además, a Mendoza Jiménez también se le dictó prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de droga en la modalidad de posesión de drogas con fines de microcomercialización. 

El lunes último los extranjeros fueron detenidos luego de que intentaron asaltar una vivienda ubicada en la calle Palmar 123 de la urbanización El Golf. 

Según los primeros indicios, los supuestos hampones habrían irrumpido en el inmueble con la ayuda de un empleado del mismo, y amenazado a sus ocupantes con un arma de fuego y otra punzocortante. 

Todos los implicados fueron internados en el penal El Milagro de Trujillo. La representante del Ministerio Público declaró este caso como complejo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional