Fiscalía del Santa inspeccionó condiciones sanitarias de piscinas en Casma

Nota Informativa
Se detectó que piscina en desuso era usada como criadero de camarones.

22 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 22 de enero de 2019).- Con el objetivo proteger la salud de los veraneantes, la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa realizó un operativo inopinado que permitió detectar algunas deficiencias en las condiciones sanitarias y de seguridad de las piscinas más concurridas de Casma. 

La fiscal Mary Grisvic Ortiz Bedoya estuvo al mando de la diligencia, junto al equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Casma, que contempló la inspección de las piscinas de los hoteles ‘El Dorado’ y ‘Kallwa’. 

En el lugar, la representante del Ministerio Público constató que ninguno de los establecimientos cuenta con la aprobación sanitaria correspondiente, por lo que se exhortó a sus administradores a tramitar la documentación para su correcto funcionamiento y evitar incurrir en delitos contra la salud pública. 

Asimismo, se detectaron dos piscinas inoperativas pero que eran usadas como pozos de agua y criadero de camarones. Ante ello, la fiscal Ortiz Bedoya recomendó al propietario a formalizar esta actividad y evitar así la proliferación de un foco infeccioso. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional