Condenan a tres asaltantes que golpearon a universitario para robarle celular en Chimbote

Nota Informativa
A pedido del Ministerio Público.

22 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 22 de enero de 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió una condena de 12 años de pena privativa de la libertad para Christian Jubert Machado Cacha (23), por golpear a un universitario para robarle sus pertenencias, junto a otros dos cómplices que también fueron sentenciados. 

La sentencia fue obtenida por la fiscal Roxana Paz Toribio, en el marco del proceso penal por el delito de robo agravado. 

La representante del Ministerio Público presentó como elementos de prueba las declaraciones del agraviado y de testigos, quienes vieron la forma en que el sujeto, junto a George Anthony Chunga Cacha y Enrique Melo Huamán, redujo a la víctima contra el pavimento, golpeándola con puñetes y patadas, con el objetivo de arrebatarle su celular y otras pertenencias. 

Por su parte, Anthony Chunga Cacha recibió la pena de ocho años de prisión como coautor en el delito de robo agravado. Mientras que Melo Huamán confesó su delito y se acogió al figura procesal de conclusión anticipada, logrando reducir su pena a seis años, nueve meses y diez días de prisión. 

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional