San Martín: investigan muerte de menores de equipo de fútbol en accidente de tránsito

Nota Informativa
Siniestro ocurrido el fin de semana último a la altura del distrito de Shanao dejó seis personas fallecidas y una herida.

21 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Moyobamba, 21 de enero de 2019).- La fiscal adjunta Wendy Angie Cueva Silva, de la Fiscalía  Provincial Mixta de Tabalosos, abrió investigación orientada a determinar las circunstancias que ocasionaron el accidente vehicular ocurrido el fin de semana, que dejó a seis personas fallecidas, entre ellas cinco menores del semillero de club deportivo Unión Comercio del distrito de Nueva Cajamarca.           

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Luis Cenepo Gonzáles (13), Jhunior Paredes Putpaña (14), Alejandro Tuanama Sanancima (12), Wiliam Fernando Culqui Salas (11), Daniel Enrique Ríos Ushuiza (16) y el chofer, Vicente Goicochea Mejía. Asimismo, resultó herido Rony Ceopa Sangama. 

De acuerdo a las primeras diligencias dispuestas por la representante del Ministerio Público, el accidente ocurrió en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del distrito de Shanao, entre el bus con placa T3K-962 de la 'Empresa de Transporte Interprovincial Torres' y un auto de la 'Empresa de Transportes Turismo Cajamarca’, de placa M41-106. 

Además fue detenido el copiloto del vehículo, Rogelio Urrutia Taisig, quien dio negativo al examen de dosaje etílico. 

La fiscal Cueva Silva dispuso que se tomen las declaraciones a los posibles testigos y se recaben los resultados del peritaje de velocidad, entre otras diligencias que permitan acumular elementos para formalizar la investigación y determinar responsabilidades, que, hasta el momento, apuntarían a la empresa ‘Turismo Cajamarca’, que habría excedido la capacidad del vehículo para el transporte de pasajeros.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional