Clausuran cinco farmacias e incautan productos vencidos en Villa El Salvador

Nota Informativa
En operativo liderado por el Ministerio Público en salvaguarda de la salud pública.

18 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 18 de enero de 2019).- Cinco farmacias clausuradas y gran cantidad de productos incautados, fue el resultado del operativo conducido por la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Lima Sur en diversas farmacias de Villa El Salvador, con el objetivo de salvaguardar la salud pública.

El operativo estuvo encabezado por la fiscal adjunta titular, Maritza Vilca Santibáñez, con el objetivo de detectar la presencia y venta de productos farmacéuticos falsificados, contaminados, adulterados o sin garantía de buen estado. 

Durante las intervenciones se encontraron productos farmacéuticos vencidos y sin registro sanitario en cinco establecimientos, por lo que se dispuso su clausura y la incautación de la mercadería. 

Asimismo, se informó que la Fiscalía Provincial Penal investigará el caso por el presunto delito de comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios sin garantía de buen estado, tipificado en el artículo 294-B° del Código Penal, que se castiga con pena de cárcel no menor de cuatro ni mayor de ocho años. 

Durante la intervención, el representante del Ministerio Público exhortó a los responsables de las farmacias a levantar las observaciones realizadas y a cumplir con las normas de salud vigentes, a fin de no incurrir en delitos contra la salud pública. 

El operativo contó con la participación de la Dirección de Redes Integradas de Lima Sur, así como de las subgerencias de Fiscalización Administrativa, Salud Pública, Defensa Civil y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Villa el Salvador.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional