Ministerio Público se unió a Comité Regional de Seguridad Ciudadana 2019

Nota Informativa
El fiscal superior Alberto Niño De Guzmán Sánchez juramentó como miembro titular.

18 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 17 de enero de 2019).- En el marco de la lucha contra la pobreza y la defensa del medio ambiente y sus recursos, el fiscal superior, Alberto Niño De Guzmán Sánchez, de la Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, participó en la ceremonia de instalación y juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana 2019, realizada en la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto. 

La actividad inició con la juramentación del gobernador regional, Elisbán Ochoa Sosa, como presidente del comité; posteriormente hicieron lo propio el alcalde de Maynas y los alcaldes distritales de Belén, Punchana y San Juan Bautista; quienes asumieron funciones como miembros titulares. Asimismo, el gerente Regional de Seguridad Ciudadana, Cmte. PNP (r) Abner Vásquez Solorzano, juramentó como secretario técnico. 

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) está conformado por el Gobierno Regional, Ministerio Público, Poder Judicial, Prefectura, Policía Nacional, Direcciones Regionales de Educación, Salud, Comercio Exterior y Turismo, Defensoría del Pueblo, así como por alcaldes de la tres provincias con mayor número de electores y Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional