Fiscalía logra sentencia para ex trabajadores de la Municipalidad de Azángaro

Nota Informativa
Por insertar trabajadores fantasmas durante ejecución de una obra pública.

18 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 18 de enero de 2019).- A solicitud del fiscal provincial, Héctor Reynaldo Huacasi Llavilla, destacado en la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno; fueron sentenciados tres extrabajadores de la Municipalidad de Azángaro, implicados en actos de corrupción. 

La sentencia de cuatro años de pena de la privativa de la libertad suspendida fue impuesta al residente de obra, Fidel Cuba Pérez; al asistente técnico, Óscar Ytusaca Condori, y al supervisor de obra, Edwin Manuel Torres Vargas; por el delito de falsificación ideológica, en su modalidad de inserción de falsa declaración. 

El fiscal Huacasi Llavilla señaló que, en los años 2008 y 2009, los involucrados insertaron trabajadores fantasmas en las hojas de tareo, durante la ejecución de la construcción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro. 

Asimismo, informó que la sentencia se dictó en un proceso de conclusión anticipada, luego que los ex trabajadores municipales aceptaran el delito. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional