Fiscalía de Trujillo logró cadena perpetua para sujeto que abusó de sus sobrinas

Nota Informativa
Por los delitos de tocamientos indebidos y violación sexual.

16 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 16 de enero de 2019).- La fiscal provincial titular, Martha Gemaly Rosales Echevarría, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que se condene a cadena perpetua a un sujeto que abusó de sus dos menores sobrinas de 12 y 16 años. 

La máxima pena fue impuesta contra Henry Lewis Camacho Álvarez, quien fue hallado culpable de los delitos de tocamientos indebidos y violación sexual de menor de edad, luego que la representante del Ministerio Público demostró que aprovechó su familiaridad para abusar de las hermanas. 

Los vejámenes ocurrían en las visitas que el sujeto realizaba a la casa de las víctimas, bajo amenazas de hacer daño a sus padres si es que contaban lo sucedido. Sin embargo, la hermana mayor contó lo ocurrido a sus familiares, quienes denunciaron los hechos. 

La fiscal Rosales Echevarría presentó el reconocimiento médico legal y las pericias psicológicas practicadas a las menores, que confirmaron la grave afectación causada, entre otros elementos probatorios.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional