San Martín: fiscalía solicitó confirmación de pena para exfuncionario condenado por corrupción

Nota Informativa
Ante solicitud de nulidad o absolución, formulada por la defensa de Miguel Ángel Alegría Cárdenas.

16 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Moyobamba, 16 de enero de 2019).- La Primera Fiscalía Superior Penal de Moyobamba solicitó que se confirme la pena de seis años y cuatro meses de prisión efectiva dictada en primera instancia contra del exgerente del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), Miguel Ángel Alegría Cárdenas, por el delito de peculado de uso. 

El requerimiento fue realizado durante la audiencia para la apelación formulada por la defensa del exfuncionario, que solicitó la nulidad de la sentencia en primera instancia o como medida alternativa de absolución. 

El representante del Ministerio Público sostuvo, ante la Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba, que en el año 2010 el exgerente fue denunciado penalmente por haber permitido el uso de maquinaria pesada de propiedad del Proyecto Especial Alto Mayo, en beneficio del Consorcio Moyobamba,  generado un perjuicio superior a los S/ 91 mil soles en agravio del Estado. 

Según se informó la sala dará a conocer la sentencia definitiva el próximo 28 de enero, que se espera sea acorde al objetivo de la lucha contra la corrupción en el país.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional