Fiscalía de prevención del delito inspeccionó zona de aniego en SJL

Nota Informativa
Recorrido abarcó sede de Sedapal y hospitales del distrito.

14 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 14 de enero de 2019).- La fiscal adjunta provincial, Esther Saldaña Lázaro, de la Tercera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Lima, inspeccionó esta mañana la zona afectada por el aniego de aguas residuales en San Juan de Lurigancho, ocurrido tras la ruptura de una tubería matriz de desagüe en la Av. Auxiliar de Próceres de la Independencia, en la urbanización 'Los Jardines'.

Como parte de la diligencia, la fiscal Saldaña Lázaro se entrevistó con el alcalde del distrito, Álex Gonzalez Castillo, quien sostuvo haber informado a Sedapal sobre la ruptura de la tubería el 2 de enero pasado.

A su vez, la representante del Ministerio Público exhortó y recomendó al burgomaestre a iniciar las acciones inmediatas en salvaguarda de la salud de los cerca de 10 mil habitantes de la zona, que fue declarada en emergencia.

Asimismo, recomendó que solicite apoyo a entidades públicas y otras municipales para atender a las 1 mil 500 personas que han perdido sus viviendas y enseres. Sugirió, además, que se coordine con el Ministerio de Trabajo para que brinde las facilidades a los trabajadores que lo han perdido todo en este siniestro.

De otra parte, la fiscal adjunta, Neri Yañez Quiñones, se dirigió a la sede de Sedapal de San Juan de Lurigancho para coordinar el abastecimiento de agua potable en los 31 puntos más afectados por el corte del servicio. 

Posteriormente, la fiscal recorrió los hospitales San Juan de Lurigancho, Aurelio Díaz Ufano y Peral y el Policlínico Municipal, donde verificó la atención a los damnificados, así como el abastecimiento de agua potable y luz eléctrica.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional