Fiscalía de Chimbote inspecciona condiciones sanitarias de piscina “El Mirador”

Nota Informativa
Realizan recomendaciones que tendrán que cumplir en el breve plazo.

11 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 11 de enero de 2019).- La Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa inspeccionó la calidad del agua de las piscinas y las condiciones sanitarias del área de cocina del recreo campestre ‘El Mirador’, con el objetivo de salvaguardar la salud pública. 

El fiscal Jesús Flores Otiniano recomendó a la administradora del establecimiento desechar el aceite usado de la cocina, rotular el área de desechos sólidos, colocar tapas en los tachos de basura y colocar jabón y papel en los baños destinados al personal, entre otras observaciones. 

Además, el representante del Ministerio Público recomendó arreglar los pediluvios para que los bañistas no ingresen con elementos contaminantes a las piscinas.

Asimismo, se tomó una muestra del agua de dos piscinas, comprobando que contaban con el nivel de cloro adecuado para recibir a los bañistas. 

El operativo contó con el apoyo del personal de la Red de Salud Pacífico Norte y de los inspectores de la Municipalidad Provincial del Santa. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional