Fiscalía de San Martín incautó madera ilegal por 30 mil soles en el Alto Mayo

Nota Informativa
Como parte de la lucha del Ministerio Público contra la tala ilegal.

10 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Moyobamba, 10 de enero de 2019).- Con el objetivo de fomentar el aprovechamiento adecuado de nuestros recursos naturales, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental realizó un operativo contra el tráfico ilegal de recursos maderables, logrando incautar 10 mil pies tablares de diversos tipos; en la zona norte de la región San Martín. 

La diligencia estuvo liderada por la fiscal titular Hilda Ferrer Benites y el fiscal adjunto, Alexander Taica Luliques, quienes inspeccionaron carpinterías clandestinas en el distrito de Nueva Cajamarca. 

La intervención se realizó en locales ubicados en la calle Comercio, Jr. José Olaya, así como en el aserradero ‘Horna’, en Nueva Cajamarca. 

Los tablares incautados tienen un valor de S/ 30 mil soles y corresponden a las especies de cedro lila, cumala, papelillo, anacaspi y copaiba. Todo lo incautado se puso bajo custodia de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín. 

Los representantes del Ministerio Público informaron que denunciarán a los propietarios de los establecimientos intervenidos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional