Piura: prisión preventiva contra investigado por hacer propuestas sexuales a menor

Nota Informativa
A través de redes sociales.

10 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 10 de enero de 2019).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura obtuvo ocho meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría captado a una menor de 13 años a través de redes sociales, para realizarle propuestas sexuales. 

La fiscal Ana Valdiviezo Valera informó que la captura de Juan Carlos Ballena Juárez se produjo el sábado último en las inmediaciones de la agencia de transporte ‘Chiclayo’, en un operativo de flagrancia realizado por las autoridades tras la denuncia formulada por la hermana de la víctima. 

Entre los elementos presentados en audiencia por la representante del Ministerio Público se encontraron las actas de intervención y registro personal del sujeto, además del certificado médico legal y entrevista única en cámara Gesell practicados a la víctima. 

De esta forma Ballena Juárez permanecerá recluido en un centro penitenciario mientras continúan las investigaciones en su contra por el delito de ofensa al pudor público, proposiciones a niños, niñas, adolescentes con fines sexuales, cuya pena sería de tres a seis años de cárcel.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional