Fiscalía logró prisión preventiva para sujeto que agredió a su ex pareja en Puno

Nota Informativa
Pese a que víctima tenía medidas de protección a pedido del Ministerio Público.

10 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 10 de enero de 2019).- La Fiscalía Provincial  Penal Corporativa de Azángaro logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva a un sujeto que agredió a su exconviviente, pese a tener una orden judicial que le prohibía acercarse a la víctima, que contaba con medidas de protección a pedido del Ministerio Público. 

Se trata de Federico Rivera Hancco, quien fue recluido en el penal de Juliaca, como parte del proceso penal en su contra por el delito de desobediencia a la autoridad en agravio del Poder Judicial. 

El fiscal adjunto Edgar Coila Pilco informó que, en agosto del año pasado, el Ministerio Público obtuvo medidas de seguridad a favor de Miriam Paricahua Huisa, tras ser víctima de agresiones físicas de su expareja. Asimismo, se  prohibió a Rivera Hancco a acercarse a una distancia no menor de 200 metros sea en ambiente público o privado. 

Sin embargo, el sábado último el sujeto contravino lo dispuesto por el Juzgado de Familia, al irrumpir en el domicilio de la víctima, ubicado en localidad de Antauta, en Azángaro, para agredirla y golpearla nuevamente. 

El hecho fue denunciado por Paricahua Huisa ante las autoridades, quienes lograron detener al sujeto, siendo recluido en el penal de Juliaca, luego de dictarse la medida coercitiva en su contra.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional