Cajamarca: Ministerio Público se suma a campaña por carnavales seguros

Nota Informativa
Junto a otras instituciones locales, regionales y nacionales.

8 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 8 de enero de 2019).- A fin de salvaguardar la integridad de las personas, así como de prevenir posibles alteraciones a la propiedad pública, privada y al patrimonio nacional, durante las fiestas de carnavales, el Ministerio Público se unió a otras instituciones para la realización de la campaña ‘Con respeto y seguridad amo mi carnaval’. 

La campaña comprenderá diversas acciones de sensibilización para que las personas jueguen con respeto en estos carnavales y se eviten daños al patrimonio histórico y cultural de Cajamarca, como los producidos en años anteriores. 

Así también, se promoverán acciones ante el vandalismo, comportamientos antisociales e inseguridad ciudadana, las cuales se concretarán en operativos de prevención en diferentes horarios y en todas las actividades oficiales y no oficiales del carnaval de este año. 

Las instituciones que participan en esta campaña son el Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Cajamarca, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, el Ministerio del Interior y el Programa Pensión 65.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional