Dan prisión preventiva a presunto asaltante en Piura

Nota Informativa
En Huancabamba.

7 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 7 de enero de 2018).- El fiscal adjunto provincial, Óscar Francisco Guerrero Rivera, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancabamba, logró que se dicte siete meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de ‘cogotear’ a un ciudadano para arrebatarle su celular y pertenencias. 

Se trata de Jesús Alfredo Arrieta Moreto (26), quien es investigado por el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Medín Neira Ojeda. 

De acuerdo a la investigación fiscal, el sujeto fue capturado con el celular robado por efectivos de la comisaría del sector, quienes acudieron en ayuda de la víctima  que minutos antes habría sido interceptada por Arrieta Moreto, en las inmediaciones de la calle Centenario, a la altura del terminal terrestre, la madrugada del 2 de enero. 

Entre los elementos de convicción presentados por el fiscal Guerrero Rivera destacaron las actas de intervención policial y de registro personal. 

Jesús Alfredo Arrieta Moreto será trasladado al penal ex Rio Seco de Piura, desde donde afrontará el proceso en su contra por una pena entre 12  y 20 años de prisión efectiva.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional