Fiscalía consigue prisión preventiva para acusado de tentativa de feminicidio

Nota Informativa
Hecho ocurrió en Huancabamba.

7 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 7 de enero de 2019).- El fiscal provincial Edgar Castillo Álvarez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancabamba, consiguió que se dicte seis meses de prisión preventiva contra Amaro Rojas Martínez (31), quien habría intentado acabar con la vida de su exconviviente, Matilde Pusma Coello, pese a tener orden judicial de protección por violencia familiar. 

De acuerdo a la investigación dirigida por el Ministerio Público, el sujeto interceptó a la víctima cuando se encontraba trabajando en el caserío ‘Cajas Shapaya’, donde se encontraba con sus dos hijos menores. Tras agredir a uno de ellos, Rojas Martínez habría atacado a su expareja con una navaja, provocándole varios cortes en el pecho y cuello, hasta que logró huir siendo auxiliada por el teniente gobernador del lugar. 

Entre los elementos de convicción acreditados en audiencia por el fiscal Castillo Álvarez destacaron el acta de intervención policial, además del reconocimiento médico legal que certifica las distintas lesiones causadas a la víctima. 

Tras darse a conocer el fallo, Amaro Rojas Martínez fue recluido penal ex Rio Seco de Piura, desde donde afrontará el proceso en su contra por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y de desobediencia a la autoridad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional