Fiscalía logró levantamiento de inmunidad parlamentaria de congresista Moisés Mamani

Nota Informativa
Ministerio Público formalizará investigación al legislador de Fuerza Popular por el presunto delito de tocamientos indebidos.

2 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 31 de diciembre de 2018).- La Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, a cargo de la fiscal provincial Jacqueline Pérez Castañeda, logró que se levante la inmunidad parlamentaria al congresista Moisés Mamani, quien es investigado por realizar actos contra el pudor de un tripulante de la aerolínea Latam Airlines. 

De esta forma, el congresista de Fuerza Popular será procesado por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de la aeromoza Lana Campos de Moraes, ocurrido el 14 de noviembre pasado en el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Puno. 

Cabe precisar que la solicitud presentada por la representante del Ministerio Público para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, remarca que el congresista Moisés Mamani habría cometido un delito común y no de función, existiendo elementos de convicción que permiten sostener una sospecha reveladora y estimar razonablemente la comisión del delito denunciado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional