Prisión preventiva para alcalde cajamarquino por asesinato de su sucesor

Nota Informativa
Alcalde saliente del distrito de Asunción, Juan Cornelio Torrel Rabanal, se encuentra con orden de captura y sería autor intelectual del crimen.

26 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 26 de diciembre de 2018).- La Fiscalía Provincial Mixta de Asunción logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra cuatro personas que estarían implicadas en el asesinato del alcalde electo de ese distrito cajamarquino, Segundo Manuel Vigo Muñoz y de su esposa, ocurrido el 2 de diciembre pasado. 

La medida obtenida por el fiscal Linder Abanto Reyes comprende al alcalde saliente de dicho distrito, Juan Corenlio Torrel Rabanal, quien se encuentra prófugo y es sindicado como presunto autor intelectual del crimen, pues habría contratado a los sicarios que acabaron con la vida del alcalde y su pareja, Isabel Zoraida Rojas Coral de Vigo. 

Asimismo, abarca a Luis Fernando Castillo Alcántara y Jesús Emiliano Muñoz Sánchez, quienes se encuentran con orden de captura a pedido del Ministerio Público; además de José Eduardo Sánchez Alcántara, quien fue internado en un centro penitenciario. 

Todos ellos son investigados por el delito de sicariato, cuya pena podría ser hasta de cadena perpetua, dadas las circunstancias agravantes de este caso. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional