Ministerio Público identifica a asaltantes de banco en San Borja usando equipos de alta tecnología

Nota Informativa
Fiscal a cargo del caso, peritos del Ministerio Público y de la Policía Nacional continuarán pesquisas durante las fiestas navideñas.

21 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 21 de diciembre de 2018).- Utilizando un sofisticado software, el Ministerio Público logró la identificación de dos asaltantes detenidos tras el robo del 15 de diciembre pasado en una agencia bancaria de San Borja, como parte de la investigación dirigida por el fiscal provincial Juan Mendoza Abarca, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de ese distrito.

Para lograrlo, un equipo de peritos liderado por el gerente de Peritajes del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, Danny Humpire Molina, utilizó el software 'Ampeg Five', que mejoró las imágenes de video del asalto, logrando establecer las identidades reales de los detenidos, que habían declarado nombres falsos ante las autoridades.

Humpire Molina destacó el uso de la biomecánica en el estudio antropológico de los involucrados en el vídeo del asalto, que incide en los movimientos corporales peculiares de cada persona.

Además de identificar personas, esta tecnología permite visualizar claramente placas de vehículos en imágenes de poca nitidez, entre otros usos, precisó.

Los nombres de los identificados son Jesús Antonio Lozada Cisneros y Max Edgar Elescano Ramírez.

Mientras tanto, se informó que este miércoles concluirán las diligencias establecidas por el fiscal Mendoza Abarca, por ello estas continuarán incluso durante las fiestas navideñas y el feriado, debido a que el 26 de diciembre vence el plazo de la investigación.

Como se recuerda, el pasado 15 de diciembre, cinco delincuentes asaltaron una agencia de Scotiabak en la esquina de la Av. San Borja Norte con Av. San Luis, donde fueron capturados tres sujetos y otros dos se dieron a la fuga.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional