Áncash: Fiscalía interviene talleres pirotécnicos informales

Nota Informativa
A fin de evitar comercialización de productos prohibidos.

21 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 21 de diciembre de 2018).- La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Áncash, en coordinación con la Policía Nacional, realizó un operativo en distintos talleres pirotécnicos de Huaraz, con la finalidad de prevenir el tráfico ilegal de ese tipo de productos. 

La fiscal adjunta provincial, Carmen Osorio Fernández, estuvo al mando de la intervención que se dirigió a más de seis talleres donde se elaboran y comercializan productos pirotécnicos, ubicados en las ferias ‘Chona’, ‘Corazón de Jesús’, ‘De vuelta al cole’, ‘Multiservicios Ramírez’ , ‘El gordito’ e ‘Inversiones Patrik’. 

Al verificar que algunos talleres operaban de manera informal, la representante del Ministerio Público exhortó a sus propietarios a tramitar las licencias y autorizaciones correspondientes para el desarrollo de su actividad comercial. 

Asimismo, la fiscal Osorio Fernández indicó que este tipo de operativos se continuarán realizando a fin de evitar posibles delitos en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional