Ministerio Público inauguró nueva sede y Cámara Gesell en Lima Norte

Nota Informativa
Actos protocolares fueron presididos por el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.

20 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 20 de diciembre de 2018).- En breves ceremonias protocolares, el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, inauguró esta mañana una nueva sede de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de Condevilla, en San Martín de Porres, y una nueva cámara Gesell, en el distrito de Independencia, al norte de Lima. 

Durante la ceremonia en Condevilla, el doctor Chávarry Vallejos destacó que en ese local funcionarán tres Fiscalías Provinciales Penales Corporativas, con cuatro despachos cada una.

“De esta forma buscamos mejorar la atención que se brinda a más de 600 mil ciudadanos de San Martín de Porres y albergar un promedio de 54 fiscales y más 60 asistentes administrativos al servicio de todo el distrito”, precisó el titular del Ministerio Público. 

Este inmueble se ubica en el Jr. Pedro Paulet 182 y consta de seis pisos que fueron equipados acorde a las exigencias del Nuevo Código Procesal Penal, que se viene implementando en dicha zona de la capital. 

Tras develar la placa conmemorativa y realizar el corte de cinta tradicional, el titular del Ministerio Público recorrió los nuevos ambientes. 

Posteriormente, se dirigió hasta la Av. Túpac Amaru 1960, en el distrito de Independencia, donde inauguró una nueva cámara Gesell. 

“Esta cámara permitirá reforzar el sistema de atención y protección a niñas, niños y adolescentes, víctimas de violencia sexual”, dijo Chávarry Vallejos, tras destacar la colaboración de la ONG ‘Asociación de Países Emergentes' (ASPEm), que donó los equipos de video, audio y cómputo. 

Ambas ceremonias contaron con la participación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, Basilio Saavedra Posso, quien resaltó la importancia y beneficio que les dará estos nuevos locales a los pobladores de dichos distritos. 

Participaron además personal administrativo y fiscal de todas las jerarquías, así como representantes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público. 

Condevilla:

Cámara Gesell:

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional