Catedrático y alumno son investigados por cobro de coimas en universidad de Chiclayo

Nota Informativa
Ministerio Público solicitará medida de prisión preventiva para ambos implicados.

19 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 19 de diciembre de 2018).- Un catedrático y un estudiante de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo fueron intervenidos en un operativo de flagrancia organizado por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía Nacional, como parte de la investigación por el presunto cobro de coimas a alumnos para aprobar un curso de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica. 

Se trata del docente Jorge Luis Nombera Temoche (65) y del universitario Franklin Colunche Mejía (21), quienes son investigados por el fiscal Javier Idrogo Rodríguez por los delitos de cohecho pasivo y cohecho pasivo propio, en calidad cómplice; respectivamente. 

En la intervención realizada en la sede de Postgrado de dicha universidad fue detenido Colunche Mejía con S/ 120 soles de una presunta coima que habría recibido minutos antes de un alumno, a cambio de ser aprobado en el curso de Esfuerzos de Elementos de Máquinas dictado por Nombera Temoche. 

Como parte de las diligencias, el representante del Ministerio Público dispuso la inspección del domicilio del estudiante, donde se encontró S/ 590 soles, que serían producto de presuntos cupos destinados al docente. 

El fiscal Idrogo Rodríguez informó que en las próximas horas solicitará nueve meses de prisión preventiva contra los dos involucrados.

(Foto Mercados y Regiones)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional