Ministerio Público inauguró nuevas sedes de fiscalías penales y de familia en Lima Norte

Nota Informativa
En ceremonias protocolares, el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry Valllejos inauguró modernos locales en los distritos de Los Olivos y Carabayllo.

13 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 13 de diciembre de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, inauguró esta mañana dos nuevas sedes de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas y Fiscalías Provinciales Civil y Familia en el distrito fiscal de Lima Norte, como parte de la política de modernización institucional. 

Los nuevos locales están ubicados en los distritos de Los Olivos y Carabayllo, y se encuentran completamente implementados acorde a las exigencias del Nuevo Código Procesal Penal que se viene implementando en dicha zona de la capital. 

Durante el acto protocolar en el inmueble de Los Olivos, el doctor Chávarry Vallejos destacó que ahí funcionarán dos Fiscalías Provinciales Penales Corporativas, con cuatro despachos cada una, además de dos Fiscalías Provinciales Civil y Familia; lo que permitirá mejorar la atención que se brinda a más de 200 mil ciudadanos de dicho distrito. 

“El Ministerio Público siempre está avocado al tema social y al tema trascendental de la violencia en el grupo familiar en nuestro país. Nos sentimos satisfechos por la creación de estas nuevas fiscalías de las que pronto esperamos resultados”, remarcó el titular del Ministerio Público.

El nuevo local se ubica en la Av. Los Jazmines Mz. A1 Lt. 26 y consta de un edificio de cinco pisos donde también se han implementado ambientes para la Unidad Distrital de Atención a Víctimas y Testigos y para la División Médico Legal. 

Tras develar la placa conmemorativa y realizar el recorrido por esa sede, el Fiscal de la Nación, junto a la comitiva oficial, se dirigió al local ubicado en la Mz. B Lt. 3 del asentamiento humano ‘El Dorado’, a la altura del Km 19 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Carabayllo, donde inauguró otras dos Fiscalías Provinciales Penales Corporativas, con cuatro despachos cada una. 

En la ceremonia, Chávarry Vallejos sostuvo que el nuevo local representa un paso importante para prestar un mejor servicio y atención a los cerca de 310 mil ciudadanos de Carabayllo. 

Ambas ceremonias contaron con la participación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, Basilio Saavedra Posso, quien renovó el compromiso de todos los fiscales para continuar con la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en Lima Norte, que concluye en el año 2020. 

Participaron además personal administrativo y fiscal de todas las jerarquías, así como representantes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público. 

Carabayllo:

Los Olivos:

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional