Ministerio Público afianza cooperación jurídica internacional con países de la región

Nota Informativa
En reunión de trabajo realizada en la Organización de los Estados Americanos.

12 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 12 de diciembre de 2018).- El fiscal superior, Alonso Peña Cabrera Freyre, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, realizó una presentación sobre buenas prácticas en cooperación jurídica en materia penal en el marco de su participación en la ‘VII Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Jurídica en Materia Penal’, que se llevó a cabo en la sede de la Organización de los Estados Americanos, los días 10 y 11 de diciembre pasados. 

Durante su intervención, Peña Cabrera Freyre compartió experiencias concretas de cooperación jurídica internacional en el Perú, con especial énfasis en el fortalecimiento de equipos conjuntos de investigación, técnicas especiales de investigación y tratamiento de la prueba transnacional. 

El encuentro permitió a las delegaciones del Ministerio Público del Perú y de Chile manifestar su voluntad de impulsar la creación de equipos conjuntos de investigación, en aquellos delitos que se cometan en ambos territorios y cuya complejidad probatoria requieran del empleo de la cooperación jurídica internacional. 

Asimismo, los representantes de Perú y Argentina sostuvieron una cita donde se afianzaron las relaciones de cooperación judicial internacional, a fin de que estas sean más oportunas y eficaces. 

La ‘VII Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Jurídica en Materia Penal’ congregó a representantes de los sistemas de cooperación judicial internacional de las fiscalías del Perú, República Dominicana, Paraguay, Brasil, Colombia y Chile.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional