Fiscalía logró 36 meses de prisión preventiva para diez integrantes de “Los Impunes del Norte”

Nota Informativa
Organización desbaratada en operativo liderado por el Ministerio Público operaría desde el 2013 usurpando terrenos en el distrito de Reque.

12 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 12 de diciembre de 2018).- La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque logró que se dicte 36 meses de prisión preventiva para 10 presuntos integrantes de la organización delictiva ‘Los Impunes del Norte’, investigados por los delitos de organización criminal, usurpación y robo agravados. 

La medida recayó en Royner David Huaricallo Sánchez, Joshoman Guevara Díaz, Daniel Esperidión Villegas Guerra, Jesús Gregorio Daniel Vásquez Llontó, Ernesto Rodríguez Colmenares, Norbil Villegas Díaz, Delvis Vásquez Delgado, José William Fernández Llatas, Óscar Ochoa Soberón, Joel Santos Villalobos Suclupe. 

Asimismo, se dictó comparecencia con restricciones y el pago de una caución para Yovani Delgado Herrera y Hernán Silva Cruzado. 

Los fiscales Luzmila Paredes Sánchez, Aldo Paredes Delgado y Johnantan Díaz, sustentaron en audiencia que la supuesta organización estaría integrada por 20 personas al mando del abogado Neiser Luis Villegas Díaz y operaría usurpando de terrenos en el distrito de Reque, utilizando la violencia y amenaza en contra de los posesionarios, desde el años 2013. 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, una vez que lograban apoderarse de los predios procedían a generar documentos como sus nuevos propietarios para luego venderlos. En algunas oportunidades habrían falsificado documentación en complicidad con autoridades municipales de Reque, jueces de paz y otras autoridades. 

Como se recuerda, ‘Los Impunes del Norte’ fueron detenidos en un operativo liderado por el Ministerio Público y la Policía Nacional, que comprendió el allanamiento, descerraje e incautación en 20 inmuebles de las localidades de Reque, La Victoria y Chiclayo, donde se incautó documentación, armas de fuego y dos vehículos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional