Fiscalía Ambiental del Santa recibe a estudiantes de la University of British Columbia

Nota Informativa
Visita permitió a universitarios extranjeros conocer casos emprendidos por el Ministerio Público en contra de la extracción ilegal de especies acuáticas.

11 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 11 de diciembre de 2018).- Con el propósito de conocer las acciones que el Ministerio Público realiza en contra de la extracción ilegal de especies acuáticas en el litoral ancashino, estudiantes de la University of British Columbia realizaron una visita académica a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa. 

La visita tuvo como objetivo conocer el proceso legal que evita la depredación de especies acuáticas en la localidad, y se realizó en el marco de los estudios de investigación que los universitarios siguen en diversos países del mundo. 

Durante la misma, la fiscal Evelyn Lamadrid Vences brindó una entrevista al canal de de noticias norteamericano NBC, en la que explicó la labor del Ministerio Público en temas ambientales, destacando el desempeño de los fiscales especializados en la lucha frontal contra los representantes de embarcaciones internacionales que depredaban el mar peruano, como los casos de las naves ‘Damanzahiao’ y ‘Run Da 608’, entre otras. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional