Fiscalía logra cadena perpetua para cinco por asesinato del exalcalde de Samanco

Nota Informativa
Otros tres implicados, entre ellos el exalcalde del mismo distrito, recibieron penas entre los 10 y 30 años de prisión.

10 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 10 de diciembre de 2018).- La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se condene a cadena perpetua a cinco implicados en el asesinato del ex alcalde distrital de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y su ex asesor legal, Henry Aldea Correa. 

La máxima pena por el delito de sicariato fue obtenida por los fiscales Iván Cipriano Lozano y Maguín Arévalo Minchola, en contra de Marcos Vásquez Julca, Miguel Solsol Contreras, Luis Enrique Matienzo Fernández, Ayrton Juerguen Casahuamán y Carlos Bazán Castro. 

Asimismo, fue sentenciado a 20 años de prisión el ex alcalde del mismo distrito, Jaime Casana Escobedo, quien, junto a Bazán Castro, planificó el crimen y contrató a los otros involucrados para ejecutarlo, así como a dos adolescentes que se encuentran con sanción por haber infringido la ley penal. 

Igualmente, fueron sentenciados Luis Malo Rosario, a 25 años de prisión; Wilmer Tanaqui, a 30 años y Renzo Pérez, a 10 años de cárcel. 

Todos ellos permanecerán en los diferentes centros penitenciarios del país en dodne fueron recluidos bajo prisión preventiva obtenida por el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional