Ministerio Público incautó cerca de 74 kilos de cocaína en Puno

Nota Informativa
Droga distribuida en 72 paquetes se encontraba camuflada en vehículo que se dirigía a Juliaca.

4 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 4 de diciembre de 2018).- El Ministerio Público logró la incautación de cerca de 74 kilos de alcaloide de cocaína y la detención de cinco personas, tras una intervención realizada ayer a un vehículo en el distrito de Vilquechico, de la provincia puneña de Huacané. 

La acción fue dirigida por la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de San Román, a cargo del fiscal Miguel Velásquez Cabrera, en el sector de Tiki Tiki, donde se halló 73.985 kilos de droga distribuidos en 72 paquetes rectangulares azules marcados con el sello de un delfín que iban escondidos en la parte posterior del chasis de una camioneta. 

Según se informó, el cargamento ilegal provenía de la provincia de Sandia y habría tenido como destino la ciudad de Juliaca. 

Asimismo, fueron intervenidos el chofer y copiloto, Julio Parra Quispe (31) y Brígida Quispe Parra (50); respectivamente, además de Juana Quispe Parra (43), Rosa Quispe Parra (38) y Walter Iván Chipana Quispe (24); quienes fueron trasladados al complejo policial Santa Rosa para continuar con la investigación del caso.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional