Fiscalía de Piura desarticuló organización criminal ‘Los Rompebuques de Sullana’

Nota Informativa
En intervención liderada por el Ministerio Público se logró la captura de 15 presuntos integrantes.

4 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 4 de diciembre de 2018).- En una exitosa intervención liderada por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Piura fue desarticulada la organización criminal ‘Los Rompebuques de Sullana’, tras lograr la detención de 15 de sus presuntos integrantes. 

La intervención contempló el allanamiento de 30 inmuebles y cuatro celdas del establecimiento penitenciario ex Río Sexo y estuvo dirigida por el fiscal provincial Orlado Urbina Cerqueira, con el apoyo de un contingente de efectivos policiales y un equipo de fiscales especializados. 

Durante la diligencia se incautaron armas de fuego, municiones, celulares, USB y otros; como parte de la investigación por los delitos de organización criminal, marcaje, robo agravado, hurto agravado, extorsión y receptación agravada. 

Asimismo, en los inmuebles intervenidos se hallaron varios vehículos en proceso de desmantelamiento reportados como robados, así como abundantes autopartes y placas de otros vehículos robados. 

Según se informó, el Ministerio Público cuenta con fehacientes elementos probatorios en contra de la organización, como escuchas de interceptaciones telefónicas legales, 28 videos de corroboración, entre otros, que vincularían a los detenidos con los delitos en investigación.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional