Fiscalía de prevención del delito del Callao inicia operativos a panaderías por Navidad

Nota Informativa
Autoridades detectaron que los productos son elaborados sin contar con las mínimas condiciones de salubridad.

30 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 30 de noviembre de 2018).- Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio Público inició una serie de operativos dirigidos a panaderías ubicadas en la provincia constitucional del Callao, con el objetivo de verificar la elaboración y comercialización de sus productos. 

La diligencia se desarrolló en cuatro panaderías y pastelerías y estuvo liderada por la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao, en coordinación con la Dirección Regional de Salud, la Municipalidad Provincial del Callao y la Policía Nacional. 

Es así que, en un local ubicado en el asentamiento humano ‘José Olaya’, se detectaron deficiencias en las condiciones de salubridad para la elaboración de los productos. Asimismo, se verificó que el establecimiento carecía del registro sanitario correspondiente. 

La fiscal adjunta provincial María del Pilar García Alfaro, de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Callao, indicó que estas diligencias se realizan en coordinación con diferentes instituciones de la provincia del Callao, y que los operativos de control continuarán en los próximos días, por lo que exhortó a los propietarios de las panaderías a mejorar las condiciones en que preparan los alimentos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional