Consiguen prisión preventiva para acusado de robos al paso en Piura

Nota Informativa
También es investigado por homicidio en otro caso.

30 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 30 de noviembre del 2018).- La fiscal adjunta provincial, Claudia Montero Soto, logró se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra de un sujeto acusado de realizar robos al paso a 10 personas en Piura, dejando a tres personas heridas de bala.

La medida en contra de Wilmer Peña Córdova (22), es parte de la investigación en su contra por el presunto delito de robo agravado. 

Según la investigación del Ministerio Público, el sujeto iba a bordo de una motocicleta conducida por un menor de edad, robando a mano armada equipos celulares, dinero y otras pertenencias a diversos transeúntes que encontraba a su paso, hiriendo de bala a tres de ellos. En su recorrido, también habría ingresado a una fiesta infantil con el mismo propósito. 

Minutos después, Peña Córdova fue capturado con un arma de fuego, municiones, siete celulares y S/ 231 soles robados. 

Como elementos de convicción para obtener la medida, la fiscal Montero Soto acreditó en audiencia las actas de intervención policial, registro personal, incautación de arma de fuego, y el reconocimiento en rueda de personas, en la cual las víctimas lo identificaron como el autor de los asaltos; entre otros. 

De esta forma, Wilmer Peña Córdova será trasladado al penal ex Rio Seco de Piura. Asimismo, se informó que es investigado por otro caso, acusado del asesinato de dos personas.

(Foto referencial, Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional