Fiscalía de Huancayo cuenta con nueva casa de acogida para víctimas de violencia sexual

Nota Informativa
Asimismo se viene implementando nueva cámara Gesell.

30 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 30 de noviembre de 2018).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Marco Antonio Gutiérrez Quintana, inauguró la Casa de Acogida para Víctimas y Testigos en la ciudad de Huancayo. 

Los ambientes permitirán albergar a las víctimas de  casos de violencia sexual, actos contra el pudor y de trata de personas, que vienen siendo investigados por las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas Penales, Fiscalías Provinciales de Familia y la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Junín. 

En el inmueble de tres pisos se han instalado tres dormitorios, una sala, una cocina; además de ambientes de entretenimiento para niños, dos servicios higiénicos, y ambientes para el persona, integrado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados. 

Para su implementación se contó con el apoyo de la ONG Proyecto Solidario por la Infancia del Perú, así como de los representantes del Ministerio Público y personal administrativo de las Fiscalías  de Huancayo.    

Asimismo, se informó que se viene instalando una nueva cámara Gesell, con lo que el Ministerio Público busca fortalecer la atención a las víctimas de violencia sexual. 

En el acto inaugural participaron el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo; los fiscales superiores, Francisco Javier Pariona Aliaga, Miguel Ángel Villalobos Caballero, Elena Figueroa Ames y Fredy Romero Mejía; además de la jefa de la DML III Junín, Denisse Astuhuamán Canchaya y fiscales penales y civiles, así como personal administrativo.  

Cabe precisar que a la fecha el distrito fiscal de Junín cuenta con tres salas de acogida, dos ubicadas en Huancayo y una sala de acogida en la provincia de Tarma.  

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional