Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Ate logró primera prisión preventiva

Nota Informativa
Contra sujeto acusado de intento de feminicdio en agravio de su esposa en Santa Clara.

29 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 29 de noviembre de 2018).- La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Ate, a cargo del fiscal Ronald López Silva, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría intentado asesinar a su cónyuge en Santa Clara, el domingo pasado. 

Se trata de Luis Alberto Yange Guillén, quien es investigado por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa feminicidio, en agravio de su pareja, Rosalía Huillcas Quispe. 

Según la investigación a cargo del Ministerio Público, Yange Guillén llegó a su domicilio en estado de ebriedad profiriendo una serie de insultos a su esposa a la que intentó agredir con una pieza de metal y posteriormente con un machete, siendo detenido por el hijo de ambos, quien se encontraba con la víctima. 

Durante la audiencia, realizada hoyen el Juzgado de Turno Permanente de Lima Este, la fiscal adjunta Mirella Molina Miranda acreditó que el sujeto habría estado consciente al momento del ataque. 

Cabe señalar que es esta es la primera medida de prisión preventiva obtenida por esta fiscalía especializada, el pasado 23 de noviembre.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional