Ministerio Público incauta droga, dinero y combustible en Cusco

Nota Informativa
Intervención dirigida en el distrito cusqueño de Kosñipata permitió detención de dos implicados.

29 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 29 de noviembre de 2018).- En una intervención liderada por la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Cusco fueron incautados un total de S/ 60 mil soles en efectivo, droga, combustible e insumos para la producción de estupefacientes, en la provincia de Paucartambo. 

La acción, dirigida por el fiscal provincial, Ricardo Yampara Apaza, en coordinación con el Departamento Antidrogas de la Policía Nacional, se realizó en el centro poblado de Patria, en el distrito cusqueño de Kosñipata, que, según se informó, es una zona de alta incidencia de tráfico de drogas. 

En el lugar, las autoridades dispusieron la detención dos personas con requisitoria activa por el delito de tráfico ilícito de drogas y la incautación de S/ 54 mil soles y US$ 3200 dólares, en efectivo. 

Asimismo, fueron decomisados dos kilos de droga, vehículos, insumos químicos, además de combustible para avionetas, que operarían en aeropuertos clandestinos que estarían siendo construidos en las regiones de Ayacucho, Puno y Cusco, con la participación de ciudadanos bolivianos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional