Fiscalía de Lima Sur realiza coordinaciones frente a la realización próximo Referendum 2018

Nota Informativa
Se programó un operativo conjunto para el sábado 8 de diciembre orientado a verificar el cumplimiento de la ley seca y de la prohibición de propaganda electoral.

26 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 23 de noviembre de 2018).- Ante la próxima realización del Referendum Nacional 2018, la Fiscalía de Prevención del Delito, representada por el fiscal provincial, Ricardo López García y sus fiscales adjuntos, sostuvieron una reunión de coordinación con 32 miembros de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales Lima Sur 1, 2 y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Lima Oeste 3 y  del Jurado Especial de Elecciones de Lima Sur 1, 2 y Lima Oeste 3. 

La cita, realizada en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público en Lima Sur, tuvo como objetivo la coordinación de acciones frente a cualquier incidencia delictiva que se pueda presentar en los 174 colegios elegidos como locales de votación para los 11 distritos que forman parte de la jurisdicción de Lima Sur, donde se habilitarán más de 4710 mesas de sufragio. 

Como parte de la agenda se programó un operativo conjunto de manera simultánea en los 11 distritos de Lima Sur para el día sábado 8 de diciembre a partir de las 8 de la mañana orientado a verificar el cumplimiento de la ley seca y la prohibición de propaganda política. 

Asimismo, se explicaron los procedimientos para el eficaz cumplimiento de la Ley Orgánica de Elecciones No. 26859, que prohíbe la propaganda política y reuniones o manifestaciones de carácter político 24 horas antes del proceso electoral. 

Cabe precisar que, la Fiscalía de Lima Sur tiene como ámbito de competencia los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Lurín, Pachacamac, Chorrillos, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional