Áncash: fiscalía logra 18 años de cárcel para acusada de tráfico de drogas

Nota Informativa
Junto a su conviviente se dedicaba al cultivo y tráfico de marihuana.

26 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 26 de noviembre de 2018).- La Fiscalía Provincial Penal de Aija logró que se condene a 18 años de pena privativa de la libertad efectiva a una mujer dedicada al cultivo y comercialización ilegal de marihuana en Áncash.

La sentencia recayó en Elicia Josefa Camones de Tapia, como autora del delito de promoción al tráfico ilícito de drogas, en las modalidades de actos de posesión de marihuana con fines de tráfico y de comercialización y cultivo. 

El fiscal adjunto provincial, Alain Miranda Solís, señaló en audiencia que la mujer fue detenida con tres costales con marihuana y 382 plantones de la misma especie en un operativo dirigido por el Ministerio Público, junto a la Policía Nacional, en un inmueble del centro poblado de ‘San Damián’, ubicado en el distrito Coris, en la provincia ancashina de Aija. 

La investigación fiscal logró demostrar que Camones de Tapia se dedicaba a la siembra y cuidado de marihuana en su terreno con fines de tráfico, junto a su conviviente Felipe Cleto Manrique Ramírez, para quien las autoridades ofrecen una recompensa de 15 mil soles por información que lleve a su captura. 

Como parte de la sentencia, la mujer deberá pagar una reparación civil de 15 mil soles y fue inhabilitada por el mismo lapso de la condena para ejercer cualquier cargo público, aunque provenga de elección popular.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional